Introduction

Universidades Cuencanas renuevan compromiso

Universidades Cuencanas renuevan compromiso

La Universidad Católica de Cuenca, es suscriptora de la carta compromiso para el desarrollo de la “Cátedra Abierta de Educación Ciudadana y Cultura de Convivencia”, proyecto del que forman parte también, el resto de universidades de la ciudad. Ese plan, se lleva a cabo en conjunto con el colectivo Cuenca, Ciudad para Vivir Mejor y el Centro de Arbitraje y Mediación de las Cámaras de Producción del Azuay.

Los rectores de la Universidad Católica de Cuenca, Politécnica Salesiana (UPS), Universidad del Azuay (UDA) y la Universidad de Cuenca, firmaron el acuerdo de renovación del proyecto, el jueves 15 de junio 2017.

El objetivo de esta cátedra, es desarrollar una comunidad de saberes y conocimientos que permitan impulsar procesos de enseñanza-aprendizaje sobre una educación cívica y cultura de convivencia, a través, de acciones interactivas que permitan desarrollar y difundir competencias, destrezas y habilidades para el ejercicio de una ciudadanía activa y responsable, según reza el documento.

En el discurso de bienvenida, Francisco Salgado, Rector de la UDA exteriorizó su satisfacción por la integración de la Universidades en el proyecto.

El Rector Enrique Pozo, agradeció por la oportunidad de que la Universidad Católica de Cuenca, se sume a este colectivo y ponderó los beneficios que traerá. “Construir ciudadanía es la tarea más difícil y compleja, porque siembra obligaciones y deberes, pero de esa manera, contribuiremos permanentemente para un vivir mejor”, manifestó Enrique Pozo.

Pablo Vanegas, Rector de la Universidad de Cuenca, aprovechó el momento para felicitar públicamente a los personeros de la Universidad Católica de Cuenca por la certificación que la ubica en Categoría “B”. “Mi sincera felicitación a nombre de la Universidad de Cuenca y creo que también, a nombre de todas las Universidades aquí reunidas, por el logro que acaban de obtener; creemos que es importante que, ante tanta demanda de estudiantes, se resalte la calidad que ustedes siempre han tenido”, dijo Vanegas.

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS