29 exposiciones en Jornadas Académicas de la Carrera de Psicología Clínica

En un acto protocolario se dio inicio a las V Jornadas Académicas de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, en el Coliseo Universitario. El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional por el Coro Polifónico de la Universidad Católica de Cuenca y continúo bajo el orden de disertaciones de las autoridades correspondientes.

29 exposiciones de todos los ciclos de la carrera participaron con temas como sexualidad en la adolescencia, el abordaje psicológico de los trastornos mentales, las adicciones y la violencia, embarazo adolescente un problema social en el Ecuador, estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios, habilidades sociales, autoestima y deterioro cognitivo en personas inscritas en la Universidad del Adulto Mayor, Cuenca- Ecuador, entre otros.

Los productos a generarse de primero a cuarto ciclo se centraron en la revisión bibliográfica, monografía / empastado. Del quinto ciclo a sexto, trabajaron en investigación exploratoria, monografía / empastado / artículo / libro. De séptimo a octavo se encargaron de la investigación descriptiva.

Esta Jornada Científica Estudiantil se efectuó con el objetivo de generar escenarios científico-académicos de reflexión y discusión en torno a los temas de investigación que constituyen a su vez problemas del entorno social susceptibles de ser abordados desde la perspectiva de la Sicología Clínica para aportar soluciones pertinentes al bienestar de la población. El protagonismo estudiantil constituyó el eje del fundamental del desarrollo del evento. (LR)