La Universidad Católica de Cuenca socializó el nuevo modelo de evaluación externa

Inducir a generar un debate universitario al interior de la Unidades Académicas, fue el objetivo principal del encuentro entre autoridades, decanos y directores de carrera, para analizar el modelo de evaluación externa de Universidades y Escuelas Politécnicas, bajo el lineamiento de la Jefatura de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Católica de Cuenca.

El nuevo modelo de evaluación externa dictado por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), presenta algunas particularidades propias en referencia a comparación de modelos anteriores y tiene mayor énfasis en los períodos de mejora continua, basados en el ciclo PHVA, (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar).

Santiago Moscoso Bernal, Jefe de Aseguramiento de la Calidad, comentó sobre el compromiso de fomentar una cultura de eficacia, promoviendo la acreditación como cumplimiento de los propios propósitos de la Universidad Católica de Cuenca, anclados a su misión y visión, asumiendo un trabajo que compromete a cerca de 17.000 estudiantes y 1.200 del personal administrativo.

La Universidad Católica de Cuenca se encuentra permanentemente en la implementación del sistema de gestión de calidad para la certificación de septiembre 2020 y el trabajo conjunto que se realiza desde ahora, coadyuvará para la acreditación propuesta en marzo. (LR)