Elecciones 2025
ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES, A LOS ÓRGANOS DE COGOBIERNO: CONSEJO UNIVERSITARIO Y CONSEJOS DIRECTIVOS DE UNIDADES ACADÉMICAS; Y, ELECCIONES ESTUDIANTILES
CRONOGRAMA
Miércoles 05 de noviembre
14h30: Sesión ordinaria del Tribunal Electoral Universitario para:
- Conocer la convocatoria rectoral sobre las elecciones de representantes estudiantiles de las Unidades Académicas.
- Elaborar y aprobar el calendario de todo el proceso electoral.
- Solicitar a la Secretaría General el Registro Electoral de los y las estudiantes.
- Autorizar la preparación de los documentos necesarios para el proceso electoral.
- Aprobar la publicación de la convocatoria, con los requisitos y demás elementos pertinentes, conforme al Reglamento.
- Elaborar la solicitud para la difusión de la convocatoria en los medios de comunicación y página web institucional.
- Tratar el tema de las carreras en línea, en la posibilidad de que la inscripción se lo realice en línea
Jueves 13 de noviembre
12h00: Recepción en Secretaría de:
- Registro Electoral de Estudiantes (Secretaría General).
15h00: Sesión extraordinaria del Tribunal Electoral para:
- Conocer los Registros Electorales de los estamentos y establecer el porcentaje de firmas requeridas para el respaldo de una lista.
- Proporcionar los Registros Electorales digitales a la Jefatura de Tecnología Informática, con el fin de implementar el sistema de consulta de empadronamiento en la página web institucional.
- Autorizar a la Secretaría del Tribunal la reproducción y entrega de los formularios para la recolección de firmas de apoyo, los cuales deberán ser entregados hasta 24 horas antes del cierre del plazo de inscripción de listas.
Miércoles 26 de noviembre
15h00: Plazo máximo para la entrega y registro de listas de candidatos/as en la Secretaría del Tribunal Electoral (Prosecretaría General).
Jueves 27 de noviembre
09h00: Sesión extraordinaria del Tribunal Electoral para:
• Analizar la documentación presentada.
• Calificar o negar la inscripción de las listas.
• Establecer el número de lista y autorizar el inicio de la publicidad electoral.
Viernes 28 de noviembre
08h00: Reunión del tribunal, para listas rezagadas
- Establecer una reunión con los candidatos de las listas (18h00) en la Unidad Académica de Informática, ciencias de la computación e innovación tecnológica.
Martes 09 de diciembre “PROCESO ELECTORAL”
- 08h00: Sesión permanente del Tribunal Electoral Universitario para vigilar el proceso de votación hasta la proclamación de resultados.
Inauguración de la jornada electoral 08H00, UA-ICCIT - De 08h00 a 20h00: Jornada de votación.
- 20h15: Proclamación preliminar de resultados en el Auditorio de Derecho
Viernes 12 de diciembre
- 12h00: Plazo máximo para la recepción de apelaciones en la Secretaría del Tribunal Electoral.
- 15h00: Sesión ordinaria del Tribunal Electoral para conocer y resolver las apelaciones presentadas.
Martes 16 de diciembre
- 12h00: Plazo máximo para la recepción de apelaciones en segunda instancia, en la Secretaría del Tribunal Electoral.
- 15h00: Sesión ordinaria para conocer las apelaciones de segunda instancia y remitirlas al Tribunal de Apelaciones.
Viernes 12 de diciembre
- 14h00: Sesión ordinaria para proclamar de manera definitiva los resultados, entregar las credenciales a los triunfadores/as e informar, a través del Rector, al Consejo Universitario para la posesión de los/las representantes electos/as.
No existen eventos futuros este momento.










