Requisitos Órganos de Cogobierno: Consejo Universitario y Consejos directivos de Unidades Académicas

ÓRGANOS DE COGOBIERNO

ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES, A LOS ÓRGANOS DE COGOBIERNO: CONSEJO UNIVERSITARIO Y CONSEJOS DIRECTIVOS DE UNIDADES ACADÉMICAS ENERO – DICIEMBRE 2025

Para el proceso de inscripción de listas se aplicará el procedimiento determinado en el Reglamento de elecciones de la Universidad Católica de Cuenca (Artículos 43 al 46).

REQUISITOS
DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR
1. Estar en goce de los derechos de participación; Copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación
2. Ser estudiante regular de la Universidad Católica de Cuenca;Informe de matrícula y asistencia, concedido por el Secretario de al respectiva Unidad Académica de la Sede Matriz o de la Sede
Azogues, respectivamente; la Sede Macas; La
Extensión de Cañar; y, al Extensión San Pablo de
al Troncal (que será extendido en papel simple).
3. Acreditar un promedio de calificaciones con un mínimo de 85/100, considerando para el promedio todos los períodos académicos anteriores a la elección;
4. Haber aprobado al menos el cincuenta por ciento de la malla curricular (determinado en base a los créditos de la carrera). Estos tres informes serán concedidos en un solo papel
simple con el correspondiente sello y firma por el
Secretario/a de: Unidad Académica de la Sede Matriz o
de la Sede Azogues, respectivamente; la Sede Macas; la
Extensión de Cañar; y, la Extensión de San Pablo de la
Troncal
6. No haber sido sancionado o sancionada con expulsión temporal por el Consejo Universitario, en los dos últimos períodos académicos inmediatamente anteriores al proceso electoral;
6. No haber sido sancionado o sancionada con expulsión temporal por el Consejo Universitario, en los dos últimos períodos académicos inmediatamente anteriores al proceso electoral; Certificado concedido por el Secretario General de la
Universidad Católica de Cuenca.
  • Deberá adjuntar una foto tamaño carnet el Representante de los Estudiantes que preside cada una de las listas.
  • Observar para la conformación de las listas la paridad de género.
  • 10% de firmas de respaldo a la lista (del personal que consta en el Registro Electoral)

Nota:  Los/las candidatos/as o los/las delegados/as debidamente acreditados/as en el Tribunal Electoral, serán los/las únicos/as responsables de verificar que todos los certificados e informes estén debidamente elaborados, antes de entregarlos en la Secretaría del Tribunal.

Todos los certificados e informes, en caso de duda, serán sometidos a verificación por parte del Tribunal Electoral.