“Juntos por una sonrisa” llegó a Suscal

Con la participación de 180 alumnos y 12 docentes de las Carreras de Enfermería de la Extensión Universitaria de Cañar; Odontología de la Sede Azogues y de la matriz Cuenca; Medicina Azogues y Psicología Clínica, se llevó a cabo la feria de la salud en el cantón Suscal de la provincia del Cañar.

Este accionar forma parte del proyecto “Juntos por una sonrisa” que la Universidad Católica de Cuenca lleva adelante conjuntamente con la Prefectura del Cañar. En la cita, 200 niños fueron evaluados en su estado nutricional, sus padres recibieron asesoría alimentaria y se procedió a la entrega de material educativo en cada uno de los stands.

Además, se compartió con los asistentes preparaciones saludables que aportan al individuo, todos los alimentos necesarios para cubrir sus necesidades nutricionales en las diferentes etapas de la vida.

La Universidad Católica de Cuenca, se vincula con la comunidad para mantener la salud y prevenir enfermedades con una alimentación equilibrada.

Al acto acudió la población de las diferentes comunidades del cantón Suscal, quienes aparte de recibir asesoramiento y atención, disfrutaron de la presentación de grupos de danza y artistas invitados. (FSP/MIP)