La Revista Estudiantil CEUS de la Unidad Académica de Salud y Bienestar de la Católica de Cuenca, acoge la investigación y difusión de conocimientos científicos de alta calidad

Con gran acogida se realizó el lanzamiento de la revista Estudiantil CEUS, “Ciencia Estudiantil Unidad de Salud” , herramienta de difusión que a decir de su directora Lizette Espinosa Martín, nace del interés de los  educandos que enfrascados en su espíritu investigativo y con el afán de tener un medio y espacio propio que se encargue de definir conocimientos científicos de alta calidad a nivel nacional, regional e internacional en Ciencias de la Salud, mediante la publicación de artículos de interés académico, social y cultural dirigido a la comunidad estudiantil de la Unidad Académica de Salud y Bienestar de la Universidad Católica de Cuenca y de todo el personal de formación en materias y carreras afines de otras universidades; basada en los principio éticos de la formación docente y profesional de nuestra casa de estudios, se propone como meta ser una revista indexada reconocida por sus artículos fruto de investigaciones de carácter inter y multidisciplinaria.

En esta primera edición la revista consta de diversos artículos enfocados en temas como: “Control metabólico de la diabetes tipo 2 en pacientes de 18 a 75 años en endocrinología Hospital José Carrasco Arteaga” , “Prótesis de cadera en adultos mayores del Hospital Naval Guayaquil”, entre otros; la periodicidad de la revista será cuatrimestral, con una convocatoria abierta a la comunidad científica que integra la Católica, con proyecciones a la adscripción de otras entidades educativas, así como empresas público – privadas.

La revista CEUS, aceptará los siguientes contenidos:

De carácter Permanente:

Artículos Originales, Artículos de Revisión BB., Artículos de Revisión de Historia de la Medicina/Panorama Cultural, Reporte de Casos Clínicos e Imágenes médicas

De carácter no permanente:

Editorial, Reseñas de Libros y Revistas, Semblanzas de Eventos, Congresos, Casas abiertas y otros contenidos afines a las carreras del centro de salud y bienestar, Cartas al Editor, Créditos de formación continuada o Autoevaluación.

Para conocer sobre las normas de publicación y lineamientos para autores, podrá acercarse al Consejo Editorial de la Unidad Académica de Salud y Bienestar (CEUSAB), ubicado en la Universidad Católica de Cuenca, en la Av. Las Américas y Humboldt. (TBR/MIP)

VIDEO:

Lanzamiento de la revista Estudiantil CEUS “Ciencia Estudiantil Unidad De Salud”

La Cato al DÍa: Con gran acogida se realizó el lanzamiento de la revista Estudiantil CEUS “Ciencia Estudiantil Unidad De Salud”, de la Unidad Académica de Salud y Bienestar de la Católica de Cuenca, que acoge la investigación y difusión de conocimientos científicos de alta calidad.El objetivo de contar con una revista científica, es otorgar mayor visibilidad a los conocimientos generados en las universidades y centros de investigación por parte de jóvenes profesionales y estudiantes. Además, impulsar a la investigación que permita generar debates y ayudar a dar soluciones a problemas de la realidad social.#CienciaEstudiantilUnidadDeSalud#CatoInvestigación#CatoCientífica#LaCatoExcelencia#FormandoParaLaExcelencia

Publicado por Universidad Católica de Cuenca – Ucacue en Miércoles, 2 de octubre de 2019

Publicado por Universidad Católica de Cuenca - Ucacue en Miércoles, 2 de octubre de 2019