La U. Católica firmó convenio con la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública

La Universidad Católica de Cuenca renovó el compromiso con la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, en el tema de internados rotativos para las Carreras de Medicina y Enfermería, para la ejecución, dirección, planificación y organización de actividades conjuntas para el cumplimiento del año del internado rotativo, debidamente monitoreadas en hospitales de primer nivel de la zona austral.

El Ministerio de Salud Pública, año tras año realiza convenios específicos, para que los estudiantes concluyan su año de formación, teniendo varias connotaciones como contribuir con la formación de los estudiantes, formar parte de los cumplimientos, las normativas de protocolo y la dinámica de los servicios que se tiene en los niveles hospitalarios como en los centros de salud.

El tema de internado rotativo no solo se realiza dentro de un hospital. También se da la rotación en los centros de salud, lo que permite a los futuros profesionales verificar cómo funciona el primer nivel y los mecanismos de referencia implementados en el Ministerio como parte fundamental de autoridad sanitaria del Sistema Nacional de Salud.

En esta actividad es importante la participación de los estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca, debido a que este es un proceso para enriquecer la formación con la capacidad de compartir experiencias y conocimientos que se adquieren con las modalidades de formación y diferentes mecanismos de las universidades.

La formación desde el lado humano y el servicio a la ciudadanía, es lo que se imparte a los estudiantes del Alma Mater. (YS/MIP)