Nuevos proyectos y actividades son idealizadas por estudiantes de Periodismo

Estudiantes y docentes de la Carrera de Periodismo de la Universidad Católica de Cuenca, realizaron el lanzamiento oficial de la Revista “Resaltador Digital”. El evento se llevó a cabo el miércoles 10 de julio en la Piazza del Mall del Río.

La Rectora Subrogante del Alma Mater, Ana Luisa Guijarro, manifestó que los procesos de investigación y la formación avanzan firmemente dando cabida a proyectos realizados por los estudiantes de Periodismo, contando con el espacio y apoyo a que sigan desarrollando este tipo de productos comunicativos.

El proyecto integrador, ejecutado por cada ciclo de la carrera, fue creado con la asesoría y guía de los catedráticos. En el evento se dieron a conocer temáticas de carácter social con criterios de los estudiantes, temas inmersos en la coyuntura nacional e internacional, interculturalidad, medio ambiente, perfiles, reportajes especiales y videoteca.

En el “ Resaltador Digital” se pudo observar los avances e investigaciones con diferentes documentales y reportajes con carácter interactivo, sustentada en los elementos del periodismo digital. Allí sobresale el hipertexto y la multimedialidad, es decir, que un programa de radio, puede ser al mismo tiempo observado a través de la internet con el objetivo de interactuar con audiencias y los públicos en la sociedad globalizada.

La noche del evento estuvo acompañada de música, danza y canto. Al ritmo de tango los presentes disfrutaron de este proyecto integrador, mientras que el compromiso queda presente en los educandos y docentes de periodismo, por realizar un trabajo continuo en el desarrollo de aspiraciones comunicacionales ligadas a la nueva era digital. (YS/MIP)

2 comments on “Nuevos proyectos y actividades son idealizadas por estudiantes de Periodismo