Nuevos proyectos y actividades son idealizadas por estudiantes de Periodismo

Estudiantes y docentes de la Carrera de Periodismo de la Universidad Católica de Cuenca, realizaron el lanzamiento oficial de la Revista “Resaltador Digital”. El evento se llevó a cabo el miércoles 10 de julio en la Piazza del Mall del Río.

La Rectora Subrogante del Alma Mater, Ana Luisa Guijarro, manifestó que los procesos de investigación y la formación avanzan firmemente dando cabida a proyectos realizados por los estudiantes de Periodismo, contando con el espacio y apoyo a que sigan desarrollando este tipo de productos comunicativos.

El proyecto integrador, ejecutado por cada ciclo de la carrera, fue creado con la asesoría y guía de los catedráticos. En el evento se dieron a conocer temáticas de carácter social con criterios de los estudiantes, temas inmersos en la coyuntura nacional e internacional, interculturalidad, medio ambiente, perfiles, reportajes especiales y videoteca.

En el “ Resaltador Digital” se pudo observar los avances e investigaciones con diferentes documentales y reportajes con carácter interactivo, sustentada en los elementos del periodismo digital. Allí sobresale el hipertexto y la multimedialidad, es decir, que un programa de radio, puede ser al mismo tiempo observado a través de la internet con el objetivo de interactuar con audiencias y los públicos en la sociedad globalizada.

La noche del evento estuvo acompañada de música, danza y canto. Al ritmo de tango los presentes disfrutaron de este proyecto integrador, mientras que el compromiso queda presente en los educandos y docentes de periodismo, por realizar un trabajo continuo en el desarrollo de aspiraciones comunicacionales ligadas a la nueva era digital. (YS/MIP)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información

2 comments on “Nuevos proyectos y actividades son idealizadas por estudiantes de Periodismo

1. Muy buenos días Alejandra, para conocer pormenores de la carrera de Periodismo, puede comunicarse al contacto 0998228151 de la Dra. Gabriela Vicuña que le proporcionará detalles sobre su inquietud.

Estamos a la orden, un lindo día.