Congreso de Bioética reflexiona sobre la vida en su conexión con la ciencia, tecnología y cultura en general

Sensibilizar al sistema de educación superior y a la sociedad sobre la importancia del ejercicio de la reflexión moral frente al desarrollo y aplicación de la ciencia, la tecnología y el derecho, aportar al debate global de la importancia de la bioética en sus diferentes escenarios y desarrollar proyectos conjuntos es el propósito del Congreso de Bioética que lleva adelante la Universidad Católica de Cuenca, Universidad del Azuay, Politécnica Salesiana y Universidad de Cuenca.

La bioética permite la reflexión y el análisis moral de vida en su conexión con la ciencia, la tecnología y la cultura en general, desde esta perspectiva, el Alma Mater se sumó a la organización de este evento para abordar el estudio de la bioética en sus relaciones con la sociedad, el medio ambiente, la salud y el derecho.

La Argentina Susana Vidal, durante su conferencia magistral “Bioética y sociedad”, felicitó el esfuerzo conjunto por la realización de estos espacios de debates públicos y auguro éxitos a Ecuador por ser el pionero en contar con un Comité Nacional de Bioética.

El Congreso Internacional Universitario se desarrolla en el campus de la Universidad del Azuay, los días 3, 4 y 5 de octubre del presente año. (AS/GP)