Estudiantes de la Cato brindarán apoyo en Hospitales y Centros de Salud.

Estudiantes de la Carrera de Psicología Clínica de la Universidad Católica de Cuenca   realizarán prácticas pre profesionales en las Casas de Salud de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Esto se pudo lograr, gracias a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre las entidades en mención, a fin de contribuir en la formación integral de los estudiantes de la carrera citada, mediante el desarrollo de prácticas que aporten a la comunidad en temas relacionados a la psicología clínica.

El Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, durante la suscripción manifestó que este convenio tiene dos propósitos primero que nuestros estudiantes realicen las prácticas pre profesionales y segundo aportar a la colectividad con procesos de investigación y vinculación.

Oswaldo Suarez, Coordinación Zonal 6 del MSP, destacó que la normativa y la ley vigente permite estos acuerdos a favor de la salud mental que incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Todos los profesionales a futuro trabajaran en la Red Integral de Salud, por ello se comprometió en dar las facilidades a los futuros profesionales en Hospitales y Centros de Salud y de esta manera mejorar la asistencia de los usuarios.

Susana Peña, Decana de la Unidad Académica de Salud y bienestar, acotó que la salud mental es importante porque refuerza el equilibrio emocional de las personas para que puedan hacer frente a los problemas de la vida, estar físicamente saludables, tener relaciones sanas, ser un aporte para su comunidad, trabajar en forma productiva y alcanzar su máximo potencial.  (AS/GP)