La Internacionalización objetivo de la Universidad Católica de Cuenca.

La Universidad Católica de Cuenca, enfocada en el proceso de internacionalización firmará convenios con instituciones de Educación Superior de México y Colombia, en áreas de movilidad estudiantil y docente, realización de posgrados, cátedras compartidas, edición de libros, investigación y proyectos de desarrollo.

Según informó la principal autoridad universitaria, Enrique Pozo Cabrera, la finalidad de abrir estos espacios de colaboración permitirán a nuestros estudiantes recibir cátedras con profesores de otros países y a su vez catedráticos del Alma Mater impartirán sus conocimientos a alumnos de universidades extranjeras.

Fortalecer el trabajo virtual de docentes y estudiantes para las cátedras compartidas y potenciar la movilidad estudiantil en países donde se maneja el inglés como primer idioma es otro de los objetivos de la Universidad Católica de Cuenca, así lo señaló la Vicerrectora Académica, Ana Luisa Guijarro, para ello se realizarán procesos de planificación y selección de perfiles.

Por otro lado, se informó que nuestra Casa de Estudios Superiores en abril de 2019 será Sede de la “Feria Internacional del Libro”, evento que reúne a un gran número de universidades, profesionales, filósofos y científicos del mundo.  (AS/GP)