Introduction

Incentivan proyectos de investigación en encuentro internacional

Incentivan proyectos de investigación en encuentro internacional

 

Generar un espacio de debate académico y científico para que docentes investigadores, empresarios y estudiantes compartan e intercambien ideas, experiencias prácticas, metodologías, conocimientos e investigaciones, es el propósito del III Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas para el Desarrollo Sostenible que inaugura hoy la Universidad Católica de Cuenca.

El Alma Mater y la International University Network, entidad auspiciante del encuentro académico, pretenden incentivar la ejecución de proyectos mediante la presentación de resultados investigativos realizados por catedráticos y alumnos de distintas universidades del país y el mundo.

Durante la presentación del evento Ernesto Robalino Peña, Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Información y Derecho, manifestó que la universidad ecuatoriana en coherencia al entorno académico y científico ha incrementado la producción de conocimientos y aplicaciones para la solución a problemas o interrogantes de carácter axiomático, además ha prestado mayor atención a los procesos de investigación. En concreto nuestra Alma Mater en su proyección hacia la calidad educativa y en fiel cumplimiento de su misión, realiza congresos nacionales e internacionales para abrir espacios al debate académico y científico.

En este marco en el evento internacional se abordan temas como la Economía social y solidaria, Desarrollo regional y local sostenible, Emprendimiento estratégico, Derechos humanos y pluralismo jurídico, Periodismo estratégico, Medios y Cultura, así como la Movilidad humana e Intervención profesional del trabajador Social entre otros.

La Vicerrectora Académica, Ana Luisa Guijarro, fue la encargada de inaugurar el Congreso Internacional, en su alocución destacó que esta cita más allá del debate académico y científico, busca mantener actualizados los conocimientos de los estudiantes que son la razón de ser de la Universidad. “El deber de la academia es la vinculación con la sociedad por ello se trabaja en diversos programas de esta índole para dar soluciones a la problemática social”, añadió la autoridad.  

Para garantizar la calidad del Congreso se contó con un Comité Científico compuesto por 15 especialistas internacionales en las diferentes áreas temáticas, así como la participación de conferencistas magistrales de varios países del mundo. (AS/GP)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información