Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19
Universidad Católica de Cuenca

Introduction

A través de Convenio con la Coordinación Zonal 6 de Salud, la Universidad Católica de Cuenca promueve prácticas

A través de Convenio con la Coordinación Zonal 6 de Salud, la Universidad Católica de Cuenca promueve prácticas

La Universidad Católica de Cuenca, a través de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, suscribió un convenio interinstitucional con la Coordinación Zonal 6 de Salud, con el propósito de que los estudiantes de séptimo, octavo, noveno y décimo ciclo, de las carreras de Medicina, Odontología y Psicología Clínica de la Matriz, puedan realizar sus prácticas preprofesionales y de externado.

Oswaldo Suárez Díaz, Coordinador Zonal 6 de Salud, destacó que con estos acuerdos se promueve la formación del talento humano de acuerdo a la promoción de profesionales en el área de salud y basados en las necesidades nacionales establecidas por la autoridad sanitaria.

El presente convenio también contribuye a la formación integral de los estudiantes   de la Carrera de Emergencias Médicas de esta Casa de Estudios Superiores con sede en Azogues, mediante el desarrollo de prácticas observacionales que aporten a la comunidad y a la formación académica de los estudiantes, mediante el aprendizaje supervisado de competencias propias del área prehospitalaria, en las ambulancias del Sistema Integrado de Salud ECU 911.

Finalmente, el Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, enfatizó la importancia de estos acuerdos interinstitucionales que se suscriben con el fin de articular procesos en bien de una política de carácter público; en este caso, contribuir en las áreas de salud, salubridad e iniciar procesos de investigación.

 

0 comments on “A través de Convenio con la Coordinación Zonal 6 de Salud, la Universidad Católica de Cuenca promueve prácticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *