La Carrera de Comunicación de la U. Católica de Cuenca, conmemoró el día del Periodista Azuayo

El pasado 9 de enero, en las instalaciones de la Carrera de Ciencias de la Información y Comunicación Social de la Universidad Católica de Cuenca, con la presencia de las Autoridades de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho, Periodistas Invitados, estudiantes y ciudadanía, se llevó a cabo el evento de celebración del día del Periodista Azuayo, en el cual se realizó el lanzamiento de la V edición del periódico COMUNÍCATE “Periodismo Universitario”.

Ernesto Robalino Peña, Decano de la Unidad Académica, brindó las palabras de bienvenida al evento, destacando la misión de los periodistas, reporteros, corresponsales, cronistas, radiodifusores, editores, presentadores, entre otros; de informar con total veracidad y objetividad los hechos y acontecimientos que se originan en la ciudad el país y el mundo.

En su discurso, Paola Cando, Estudiante Carrera de Comunicación Social hablo de los valores que deben acompañar la labor periodística, siendo imprescindibles la pasión, entrega, compromiso, objetividad y lealtad.

Se realizó la entrega de una placa de reconocimiento al periodista Salvador Pesantez Torres, por su destacada labor en el Periodismo de Investigación, la Comunicación y la Academia; además, se realizó un homenaje Post Mortem a la Lcda. Sandra Ochoa Naula, Reportera de diario el Universo y ex docente de la carrera de Periodismo. En reconocimiento a su gran labor y aporte a la sociedad en el campo Periodístico y a la Academia.