U. Católica de Cuenca implementará laboratorio de simulación en tiempo real

El Grupo de Investigación en Redes Eléctricas Inteligentes adscrito al Laboratorio SMART GRID de la Universidad Católica de Cuenca, este martes 9 de enero de 2018, recibió el equipamiento necesario para la implementación del laboratorio de simulación en tiempo real.
Con la implementación se podrá realizar análisis del comportamiento de las redes eléctricas con la posibilidad de incluir dispositivos reales en el modelado. En otras palabras, con la implementación de este equipo técnico y tecnológico permitirá “aportar y apoyar los proyectos de ingeniería que se desarrollan a nivel país con la automatización y manejo eficiente de la energía”, indico Javier Cabrera, Docente de la Carrera de Ingeniería Eléctrica.
La Universidad Católica de Cuenca, ha suscrito convenios con laboratorios internacionales como G2 LAB de la Universidad de Grenoble Francia, con el propósito de facilitar e intensificar los actuales intercambios entre los asociados especialmente en el dominio de los Sistemas Eléctricos de Potencia y Redes Inteligentes para la ejecución de investigaciones de alto impacto que beneficiaran a la sociedad con la ejecución de varias propuestas de ingeniería.