Autoridades de la Universidad de la Habana y la Universidad Técnica de Manabí visitan la Universidad Católica de Cuenca

Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Universidad de la Habana, cumplió una intensa agenda de trabajo al interior de la Universidad Católica de Cuenca, la misma que inició con el encuentro de Autoridades. Reunión que mantuvo con el Rector, Enrique Pozo Cabrera; Vicerrectores Académico y Administrativo; Emilio Cedeño, Responsable de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Técnica de Manabí y Monserrate Ruíz, Responsable de Cooperación de la Universidad Técnica de Manabí; en donde se trató la formación doctoral de los docentes de la Católica de Cuenca en la Habana – Cuba.
Gustavo Cobreiro disertó sobre “La Formación Doctoral en la Universidad de la Habana, Avances y Desafíos”.
Se destacó en la cita académica los retos de mantener Programas de Doctorados actuales perfeccionados, en áreas de conocimiento con tradición y prestigio científico; respetar los programas considerando los cambios hacia carreras de 4 años, así como incorporar enfoques multidisciplinarios y pertinentes; fomentar alianzas estratégicas con universidades de prestigio internacional y continuar elevando el número de aspirantes internos.
“Nos interesa mucho incrementar el número de Doctores que graduamos cada año, ello implica desarrollo científico para una Institución de Educación Superior, por lo tanto, apostamos a la formación doctoral como vehículo importante para hacer ciencia”, destacó el Rector de la Universidad de la Habana, Institución que cumple 290 años de vida “convirtiendo a la ciencia que generamos en motor de la economía del país, formando profesionales con calidad y comprometidos con nuestro proyecto social”, enfatizó el Rector cubano.
Tras la Conferencia que además atendió interrogantes de los asistentes respecto de la temática expuesta; la autoridad académica se reunió con los aspirantes que actualmente son acogidos como alumnos en Cuba, en un diálogo que solventó requerimientos e interrogantes propias de los doctorantes.