Introduction

Carrera de Comunicación Social promueve Simposio

Carrera de Comunicación Social promueve Simposio

El Quinto Ciclo de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Cuenca, realizó el Simposio “Organización de Eventos y Etiqueta”.
El acontecimiento, realizado el viernes 5 de enero de 2018 en el Aula Magna de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho, reunió a los especialistas en materia de organización de eventos y etiqueta de la ciudad de Cuenca, entre ellos Teresa Flandoli, Organizadora de Eventos Institucionales, Ernesto Dávila, Profesional en Protocolo Institucional y Christian Muñoz, Productor de Eventos Sociales.
En su intervención, Flandoli recomendó que, para la organización de un evento exitoso, se debe elaborar minuciosa y previamente el cronograma de actividades. Ernesto Dávila, experto en protocolo, dio algunos consejos en el aspecto logístico, indicó que se debe respetar los símbolos patrios para ejemplarizar, destacó que, en las inauguraciones, el corte de cintas no debe ser el de una bandera porque es sinónimo de destrucción al emblema nacional.
Leonel Soto Alemán, catedrático y organizador de evento, expresó que este aporte educativo es de gran ayuda para los estudiantes en su aprendizaje. “Sucesos como estos son los que enriquecen el conocimiento a los estudiantes de nuestra Universidad, en especial a los discentes que se inclinan por esta maravillosa carrera de comunicar, nos sentimos agradecidos por la presencia de nuestros expositores que dan realce al mismo».

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información