A través de murales la Universidad Católica rinde homenaje a Azogues

Al conmemorarse el bicentésimo tercer aniversario de la independencia de la ciudad Franciscana, la Universidad Católica de Cuenca ejecutó el develamiento de los murales de los percusores y fundadores de la educación en la ciudad de Azogues.

En los murales se destacaron figuras importantes para la contribución a la educación en nuestra región como Antonio Quevedo, fundador del Colegio Juan Bautista Vázquez; Rafael Loza, fundador del Colegio Franciscano; Humberto Vicuña Novillo, fundador del Colegio Luis Rogerio González; Fernando Neira, fundador del Colegio La Salle; Emilio Abad Peña, rector fundador del Colegio Luis Cordero; Sor Eudoxia Baudart, fundadora de La Providencia y César Cordero Moscoso, rector y fundador de la Universidad Católica de Cuenca.

Este mural es una representación artística y el recorrido tangible de que la educación es la piedra angular de cualquier comunidad; es el faro de la luz que guía las generaciones futuras hacia un progreso mejor en cada detalle de esta obra y en cada rostro de los ilustres forjadores y célebres personajes de la ciudad.

Durante el evento se destacó la importancia de la educación en Azogues y su poder para transformar vidas, comunidades y sociedades enteras, reflejando la visión y pasión de aquellos que creyeron en el valor de la enseñanza y la formación que nos inspira a seguir avanzando en la senda de la educación. (MR).