Introduction

A través de un diálogo se busca fortalecer las mallas de estudio en Medicina Veterinaria

A través de un diálogo se busca fortalecer las mallas de estudio en Medicina Veterinaria

El Steam Lab de la Unidad Académica de Informática, Ciencias de la Computación e Innovación Tecnológica, fue el escenario en el que se desarrolló un diálogo con los sectores productivos para tratar temas sobre el perfil del Médico Veterinario.

El objetivo es actualizar la prospectiva de la carrera de Medicina Veterinaria y la generación del nuevo perfil del médico en esta rama. Es importante que se abastezca a las necesidades institucionales, ya que es una de las demandas más altas del país.

Para este diálogo, organizado por la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, estuvieron presentes instituciones como el Ministerio del Ambiente, Agro Calidad, Prefectura del Azuay, encargados de clínicas veterinarias, laboratorios locales, los mismos que están involucrados en la prestación de servicios en esta línea.

Verónica Vivar Serrano, decana de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, expresó que con esta metodología de trabajo se busca validar el nuevo perfil del médico veterinario que se está formando en la institución, luego ver la proyección hacia dónde se debe encaminar esta carrera.

La generación de estos espacios dentro de la academia es fundamental porque ayudan a forjar un proceso de construcción colectiva, para así poder satisfacer las demandas externas y generar el desarrollo que tanto se busca a nivel interno. (J.F)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información