Alcaldía de Cuenca reconoce trabajo de Junta Cívica del Bicentenario

En el marco de la conmemoración por los 200 años de Independencia de Cuenca, el alcalde, Pedro Palacios, reconoció el trabajo desplegado por la Junta Cívica del Bicentenario, creada mediante resolución el 15 de julio de 2019.

En evento cumplido este miércoles 18 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Central, el Primer Personero Municipal agradeció la colaboración de los diez miembros a la vez que hizo la entrega de acuerdos que destacan la voluntad y el contingente entregado incluso bajo circunstancias adversas derivadas de la emergencia sanitaria.

El alcalde, Palacios, indicó que por la emergencia sanitaria la agenda conmemorativa debió adaptarse a la nueva realidad presentando alrededor de 128 eventos, organizados tanto por las instancias que conforman la Corporación Municipal, como por aquellos enviados por instituciones públicas, privadas, educativas, culturales y la ciudadanía en general. “Gracias por su valiosa colaboración”, expresó.

Entre los eventos desarrollados por el Bicentenario estuvieron exhibiciones de arte, eventos académicos, conferencias, charlas, conversatorios, talleres, actividades recreativas y artístico-musicales, presentaciones de libros, actos oficiales, entre otros.

La Junta Cívica estuvo conformada por Jorge Dávila Vázquez, Juan Cordero Íñiguez, Flor María Salazar González, Ana Luz Borrero Vega, los rectores de las cuatro universidades; Enrique Pozo, (Católica); Pablo Vanegas, (Estatal); Juan Cárdenas, (Politécnica Salesiana) y Francisco Salgado, (UDA), además del secretario, Efraín Lucero Jara.

Finalmente, el Primer Personero Municipal, indicó que este Bicentenario es el punto de partida para plantear a la “Atenas del Ecuador”, Patrimonio de la Humanidad y recientemente designada como Ciudad Mundial de la Artesanía, con una visión de futuro con miras a la nueva centuria.(MP/YS)