Información

La Universidad Católica de Cuenca y el Sindicato Nacional Único de Obreros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (SINDUOIESS), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de establecer herramientas de capacitación y formación continua en aras de la salud.

Reforzar los conocimientos, destrezas y actividades que desarrollan los integrantes del SINDUOIESS en aspectos relacionados a las distintas ramas de la salud, nutrición y dietética, relaciones humanas, bioseguridad, liderazgo, riesgos del trabajo, computación, son parte del acuerdo.

El Rector del Alma Mater, manifestó que la entidad educativa está al servicio de la colectividad para todo lo que signifique apoyo académico. En lo referente a la capacitación se brindará el soporte técnico necesario. En este programa estarán involucrados docentes y estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores.

Rosa Argudo Coronel, Secretaria General del SINDUOIESS, informó que 5.000 trabajadores de las áreas de la salud a nivel nacional, servicios generales, mantenimiento, entre otras, recibirán las actualizaciones académicas necesarias, enfocadas a mejorar sus procesos internos.

“Actualmente me encuentro trabajando en el cumplimiento de los intereses de los colaboradores institucionales a los cuales me debo, por ello he buscado los mecanismos necesarios para ofrecer una permanente capacitación y así mejorar el servicio institucional”, añadió. (AS/YS)

2 comments on “Acuerdo permitirá mejorar capacidades técnicas y resolutivas de funcionarios del IESS