Convenio beneficiará a estudiantes de internado rotativo

Información

El Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera y Andrés Chuchuca Pillajo, Coordinador Zonal 6 de Salud, firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional con el fin de contribuir al proceso de formación de las capacidades de los internos rotativos de la Universidad, así como la ejecución, dirección, planificación y organización de actividades conjuntas para el cumplimiento del año del internado.

Los estudiantes de las carreras de las áreas de la salud deben cumplir con requisitos previos a la obtención del grado académico, acreditar servicios a la comunidad mediante programas, proyectos de vinculación con la sociedad, prácticas o pasantías pre profesionales con el debido acompañamiento pedagógico, en los campos de su especialidad.

El rector del Alma Máter, manifestó su compromiso para que los educandos puedan cumplir año tras año con esta exigencia. Ratificó que la Carrera de Medicina alcanzó los más altos estándares de calidad en la formación de sus estudiantes. “Devengamos a través de este convenio y con calidad educativa devolvemos a la sociedad la confianza que ella ha depositado en nosotros, sirviéndola desde el campo profesional” manifestó la autoridad.

Así mismo, Andrés Chuchuca, aseguró que las universidades hacen esfuerzos para brindar servicio a la ciudadanía. “Firmar este convenio tiene un significado muy grande, es decirle sí a la formación de profesionales, sobre todo a la formación humana. Más importante que graduarse de médicos, es graduarse de seres humanos” dijo el coordinador.

Para las carreras de Medicina y Enfermería, el internado rotativo tendrá una duración de doce meses continuos. Los internos deberán asistir de manera continua al establecimiento de salud que se les asigne durante este período, con una vigencia de 5 años.

Los estudiantes podrán realizar su internado en las Entidades Operativas Desconcentradas (EODs) y Hospitales de Primer Nivel de la Zona 6 en las áreas de medicina general, ginecología, pediatría, psicología y obstetricia. EG/YS