Emprendedores son capacitados en finanzas

Información

“Yo y mis finanzas”, es un programa de capacitación ciudadana ejecutado por la Universidad Católica de Cuenca y la Fundación Alemana Sparkassen, gracias a un convenio que mantienen con la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico (Edec EP).

El objetivo es trasmitir a los emprendedores las experiencias ganadas por la Fundación Alemana Sparkassen a través de la capacitación, asistencia técnica y consultorías.

Diego Cisneros, Decano de la Unidad Académica de Administración, manifestó que anteriormente se han manejado varios grupos de trabajo en coordinación con EDEC, pero la cooperación de Sparkassen impulsa estos proyectos con emprendedores. “Se ha aprendido a enseñar y se ha enseñado a aprender”, señaló Cisneros.

Los talleres impartidos por estudiantes del último ciclo de la carrera de Ingeniería Comercial, tuvieron relación con la educación financiera y están enfocados en quehacer, lo que permitirá que las familias mejoren el entorno social y económico de la población mediante la toma de decisiones razonadas e informadas.

Andrés Criollo, quien participó en el taller, comentó que estos programas son bastante prácticos y que se utilizan ejemplos reales, que permite una asimilación instantánea para ser puestos en práctica en los negocios.

Antonieta Pozo, estudiante del octavo ciclo de la Carrera de Ingeniería Comercial, responsable de la transferencia de conocimientos para el desarrollo social y económico de los artesanos, explicó que se ha manejado temas relacionados al ahorro, ingresos, egresos, crecimiento financiero. “La enseñanza fue en doble vía, lo que generó mejores resultados”, acotó.

La entrega de certificados al segundo grupo se desarrolló en Galería del Portal Artesanal del EDEC EP, conto con la presencia autoridades, docentes y estudiantes del Alma Mater, quienes entregaron los diplomas a los 33 participantes del programa de capacitación. (AS/YS)