Acuerdos permitirán movilidad estudiantil y docente

Información

La Universidad Católica de Cuenca y la Fundación Universitaria CORPAS de Colombia, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, a fin de que los estudiantes de la carrera de Medicina, proyecten su quehacer docente y la práctica asistencial en la “Clínica Hospital Juan N. Corpas” y así asegurar la calidad de la formación de los futuros médicos.

Andrea Vallejo, responsable de Relaciones Internacionales, señaló que estos acuerdos permitirán a nuestros estudiantes la oportunidad de viajar a Colombia y realizar prácticas en la clínica, la cual tiene como objeto el estudio y aplicación de las denominadas terapéuticas alternativas, reconocidas a nivel mundial en medicina como recursos valiosos para la salud.

Estos acuerdos tienen también el ánimo de generar mayor oportunidad en el alumnado. Además, estimular la producción intelectual de docentes y alumnos de las dos entidades educativas y de esta manera compartir temas de investigación y vinculación con la sociedad.