Universidad Católica de Cuenca presentó su Club de Formación Política

Información

La Universidad Católica de Cuenca inauguró el Club de Formación Política, espacio que tiene como objetivo generar emprendimiento a través de la formación de líderes siendo protagonistas del mismo la juventud universitaria. El evento se llevó a cabo este 6 de junio, en el Aula Magna de la Unidad Académica de Ciencias Sociales.

Gabriela Solano, Representante Estudiantil de Consejo Universitario, Andrés Siguenza, Presidente de la Carrera de Derecho y Freddy Peralta, Presidente del Club de Formación Política, son los gestores de la creación de este club, que se encuentra abierto para toda la comunidad universitaria y que permitirá crear nuevas estrategias para dar solución a los problemas que se presentan en la comunidad.

En el acto inaugural se presentaron ponencias con los temas: Ideología Política, Elementos y Formas de Estado y la Política en Ecuador, disertadas por Alfredo Aguilar, Concejal de Cuenca, Jaime Moreno, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Andrés Siguenza, Presidente de la Carrera de Derecho.

Freddy Peralta, manifestó que este tipo de emprendimientos permiten abrir caminos no solo para la universidad sino para los estudiantes que se forman en este centro de estudios superiores, quienes son partícipes y protagonistas directos. “Considero que tenemos un equipo espectacular y en base a nuestra experiencia como ex dirigentes estudiantiles nos decidimos unir para formar un nuevo emprendimiento”, añadió.

Jaime Moreno felicitó a los estudiantes por la iniciativa, toda vez que manifestó que es fundamental que los estudiantes y la sociedad en conjunto empecemos a reflexionar y a disentir para poder hablar y aplicar la teoría, que servirá para obtener resultados colectivos en pro de toda la sociedad. (YS/GP)