AEI transfiere conocimientos a docentes de la Universidad Católica de Cuenca

Información

Representantes de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador (AEI), impartieron sus conocimientos, estrategias y metodologías a docentes y directivos de la Universidad Católica de Cuenca. Estos procesos se dan a fin de potenciar los emprendimientos generados por catedráticos y estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores.

Augusto Cabrera, representante de la Dirección de Relaciones Internacionales del Alma Mater, manifestó que esta transferencia de conocimientos son los primeros pasos previo a la generación de una incubadora de ideas institucional. “La idea es potenciar los emprendimientos de estudiantes a través de diferentes mecanismos cómo el laboratorio digital (FAB-LAB), el Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología y la docencia (CIITT)”, señaló.

Con estos espacios se pretende brindar a los jóvenes a través de ideas y proyectos innovadores una línea de acción para la ejecución de sus propuestas. Se motivará a los estudiantes con la idea de que emprender es una opción factible y atractiva. Además, los emprendedores contarán con los recursos necesarios para consolidar sus planes de negocio.

Luis Alcívar, Gerente de apoyo a emprendedores de la AEI y conocedor de que esta entidad educativa está enfocada en desarrollar temas de emprendimiento e innovación, ha propuesto generar la instalación de capacidades y servicios de actores que fomentan el emprendimiento en el país.

La Universidad podrá conectar a sus emprendedores e innovadores con una red de 120 empresas que son parte de AEI. Esta etapa de crecimiento o despegue ocurrirá después de que un emprendedor ya ha probado su producto o servicio en el mercado. En esta fase, el área de financiamiento, mercados e innovación, juegan un rol crucial, pues permitirán el despegue de estos start-ups. (AS/YS)