Representantes de la Academia se reúnen en Loja

Información

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), a fin de ampliar el aprendizaje colectivo y generar conocimiento a través de actividades productivas en el país, implementó el HUB Sur.

El HUB Sur, es un espacio creado con el propósito de fomentar la innovación, el emprendimiento y la transferencia de tecnología entre las siete universidades del Austro. Además, se realizará una articulación estratégica entre los sectores académico, social, público y productivo, para ello se reunieron representantes de la academia en Loja en las instalaciones de la UTPL.

La implementación del HUB Sur, se hizo posible gracias a la suscripción de un acuerdo entre la Universidades Católica de Cuenca, UDA, UNAE, UPS, Universidad de Cuenca, UTPL y la Universidad Técnica de Machala.

La academia, el sector productivo y el gobierno nacional se vinculan para brindar apoyo a los jóvenes que deseen emprender y no sepan cómo o por dónde empezar. Andrea Vallejo, Directora de Relaciones internacionales de la Universidad Católica de Cuenca, manifestó que se mantienen reuniones permanentes para definir actividades a realizarse en el HAB Sur.

Actualmente cuentan con un presupuesto que bordea los 300 mil dólares otorgados por la Senescyt y que serán administrados por la UTPL. Los fondos serán utilizados para fomentar la generación de un ecosistema de innovación, el cual permitirá un contacto con el sector productivo con la finalidad de solventar problemas sociales. Todos estos procesos son liderados por las universidades, añadió. (AS/YS)