Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19
Universidad Católica de Cuenca

Introduction

La Cato crea cinco cátedras abiertas

La Cato crea cinco cátedras abiertas

Información

La Universidad Católica de Cuenca con la finalidad de ofrecer un espacio pedagógico y de investigación alternativo e innovador, que convoque a una nueva forma de abordar el conocimiento para apoyar la preparación del futuro profesional, incorpora las Cátedras Institucionales Abiertas, las cuales contribuirán a establecer lazos con el entorno social para que se integre, participe, comparta y desarrolle nuevos conocimientos.

Estos espacios, son creados en base al reglamento de disciplinas, cátedras y grupos pedagógicos, con el propósito de involucrar a la comunidad universitaria en los procesos de creación y gestión del conocimiento sobre los distintos campos del saber, garantizar la construcción de diálogos de saberes con los actores universitarios y la sociedad.

Priscila Ávila, Directora Académica, informó que el Alma Mater crea cinco cátedras abiertas en las temáticas de educación, medio ambiente, salud, matemáticas y derechos humanos. Esta última se abrirá en el mes de abril dentro de la Unidad Académica de Ciencias Sociales.

El personal docente, administrativo y estudiantes podrán ser parte de esta cátedra para hacer investigación, práctica pre profesional, vinculación con la sociedad.   Se ha conformado un equipo coordinador y una guía metodológica en base al reglamento para la cátedra de derechos humanos.

La característica esencial de la materia, es la integración de acciones, políticas y programas de formación, investigación-innovación y vinculación con la sociedad, desarrollados por las distintas instancias académicas, con el propósito de conjugar sus recursos, tanto humanos como materiales, hacia el objetivo de hacer frente a los desafíos del proceso educativo y contribuir con el desarrollo de la sociedad.

Cada Cátedra Institucional Abierta, podrá consolidarse como un espacio interdisciplinario, de pluralidad en el estudio y debate de líneas de investigación, temáticas o problemas pertinentes con las necesidades académicas y sociales, que requieren de la participación de los académicos, investigadores y estudiantes de pregrado y posgrado de los diversos campos del conocimiento. (AS/YS)

 

0 comments on “La Cato crea cinco cátedras abiertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *