Universidad Católica, Sede Macas rindió cuentas de la gestión 2018

Información

En cumplimiento a lo dispuesto en la normativa constitucional, Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Jimmy Gualán Oviedo, Coordinador General de la Sede Macas, rindió cuentas de su gestión ejecutada durante el 2018.

El auditorio del campus universitario fue el escenario para que el coordinador, en presencia de autoridades invitadas, cuerpo docente y administrativo, así como estudiantes de la Sede, diera a conocer un balance de lo que ha sido un periodo más de su labor.

Durante su intervención, Jimmy Gualán hizo hincapié a la gestión realizada en los diferentes ámbitos y a los logros alcanzados en los tres ejes sustantivos: academia, investigación y vinculación.

En lo Académico destacó las capacitaciones brindadas a los docentes de la institución y la participación con los estudiantes en proyectos investigativos (integradores). Resaltó, además el apoyo brindado por las autoridades universitarias para que varios docentes estén realizando sus estudios de doctorado fuera del país.

En infraestructura, matizó la construcción de un bloque de aulas destinado a la Carrera de Enfermería y de un laboratorio para saberes ancestrales debidamente equipado.

En el ámbito de investigación, recalcó la elaboración de proyectos de las diferentes carreras, así como la participación en congresos internacionales y trabajos presentados en eventos científicos.  Hizo mención a la publicación de artículos científicos en diferentes revistas indexadas reconocidas, como lo son: SCIELO, SCOPUS, LATINDEX.

Al referirse al tema de vinculación mencionó la participación de los estudiantes en estos proyectos, fruto de convenios con las diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia, a sabiendas de que constituye un requisito indispensable para que los estudiantes puedan concluir sus estudios superiores.

Prosiguió su intervención refiriéndose al Departamento de Bienestar Estudiantil, y a los servicios prestados a los estudiantes en el año 2018 donde se destacó el programa de becas, manifestando que gran porcentaje de los mismos fueron beneficiarios, prevaleciendo las becas otorgadas a los estudiantes de nacionalidad shuar, y que, dado al incremento de alumnado en la sede el semestre pasado, se les otorgó en mayor número.

Para finalizar el acto se realizó una ronda de preguntas por parte del público asistente que, en un total de cinco expresaron sus inquietudes, mismas que fueron absueltas por la máxima autoridad de la sede.

“Me siento orgulloso, puedo decir que estamos avanzando, creciendo, tomando la ruta de la excelencia académica y estamos trabajando en ello”, señalo el Coordinador. (MC/YS)