Oscar Patín clasificó a la Copa Panamericana de Marcha

Información

Oscar Patín, estudiante de la Universidad Católica de Cuenca, obtuvo el primer lugar en los 10km del Campeonato Nacional de Marcha desarrollado en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago. Con este triunfo, Patín clasificó a la Copa Panamericana de Marcha a realizarse en Lázaro Cárdenas- México.

Las calles de Sucúa fueron el escenario para que la Federación Ecuatoriana de Atletismo con el apoyo del Ministerio del Deporte, llevara a cabo la competencia nacional que fue selectiva para la disputa que se realizará en México.  El evento deportivo contó con la participación de 97 atletas entre damas y caballeros que participaron en las categorías sub 16, sub 18, sub 20 y adultos.

El medallista olímpico de la juventud, llevó una amplia ventaja al segundo lugar en su categoría. Selló un tiempo de 41 minutos 44 segundos, la mejor marca personal en la categoría Sub 20. “Me siento muy feliz, he dado todo en la pista, volviendo a las competencias y dejando todo” señaló.

Diego Heredia, docente de la Universidad Católica de Cuenca y entrenador del campeón, manifestó que se realizan las planificaciones necesarias para los entrenamientos, una vez que la competencia se ejecutará el 20 y 21 de abril en México.

Heredia planea viajar a la ciudad Azteca con anterioridad, para preparar al medallista en torno a aclimatación y así asegurar una excelente participación.