La Cato premió a ganadores del primer concurso nacional de fotografía

Información

La tarde del 8 de marzo mediante un acto protocolar, se procedió con la premiación a los ganadores del primer concurso nacional de fotografía dedicada a nuestro país, denominada “Mi lindo Ecuador”. El evento fue organizado por la Dirección de Comunicación Cultura y Marketing de la Universidad Católica de Cuenca.

El rector del Alma Mater, Enrique Pozo Cabrera, durante la premiación, elevó su mensaje de respeto a la mujer en esta fecha de conmemoración de su lucha constante. Luego indicó que la universidad debe involucrarse activamente en los temas sociales, culturales y artísticos.

“Realmente me ha entusiasmado conocer que los triunfadores son jóvenes. Han demostrado su creatividad, empeño y profesionalismo con el que llevan a cabo el arte de la fotografía”, dijo.  Instó a que estos espacios sigan presentes y se perennicen.

Un joven bachiller de la ciudad de Guayaquil se hizo acreedor al primer lugar. Jonathan Miranda, manifestó que un amigo le había comentado del concurso organizado por la Universidad Católica de Cuenca y decidió participar. Siguió los procedimientos del concurso y “aquí me tienen”, expresó. Además, agradeció a esta Casa de Estudios Superiores por motivar el arte fotográfico y a la vez impulsar el turismo a través de estos espacios.

Johnny Caldas, estudiante de Artes Visuales, ocupó el segundo lugar. Él informó que su obra se llama origen y pertenece a un trabajo mucho más amplio, “habla sobre quien soy de dónde vengo y a donde voy como ser humano”. Su trabajo hace una comparación de texturas naturales desde su nacimiento hasta el fin de los días.

El merecedor del tercer premio fue Alex Criollo, de la provincia de Pichincha. La temática de su fotografía fue la naturaleza. Su trabajo consistió en mostrar el volcán Cayambe, imagen que logró plasmar durante un viaje familiar en la vía Ibarra-Olmedo.

David Luzuriaga, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca (FEUCC), quien fue parte del jurado calificador, informó que los parámetros que visualizaron fueron la técnica, imagen, temática, entorno, entre otros aspectos. Señaló que fue una dura tarea ya que existieron fotografías excelentes.

En esta ocasión fueron seleccionadas y premiadas 13 imágenes, las cuales serán parte de la agenda institucional para el periodo académico 2019-2020. Durante el evento de premiación, se inauguró la primera exposición fotográfica “Mi Lindo Ecuador”, que se encontrará expuesta en la Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción hasta el viernes 22 de marzo. (AS/YS)