Cañar vivió el evento “Tayta Carnaval”, el carnaval de las culturas

Información

Con alegría, euforia y colorido se desarrolló el evento denominado “Tayta Carnaval 2019”, que año a año viene organizando la Universidad Católica de Cuenca en la ciudad de Cañar.

En él participaron centros educativos, instituciones, organizaciones, sindicatos, gremios y estudiantes de las diferentes Unidades Académicas de esta casa de estudios superiores, quienes deleitaron al público presente y abarrotaron las principales calles de la urbe para el tradicional desfile de comparsas y carros alegóricos.

Una de las obras de arte que se exhibió, como es costumbre de esta festividad, es la tradicional alfombra que se emplaza en la calle Bolívar, en donde se conjugan materiales reciclables como el serrín y pigmentos naturales, creando figuras que adornan y embellecen a esta arteria vial de la urbe por donde pasa el desfile.

El evento contó con la presencia de Enrique Pozo Cabrera, Rector de la Universidad Católica de Cuenca, quien, por decisión de la comunidad educativa universitaria, fue designado como padrino de esta edición. “Es un verdadero honor el estar representando a la Universidad al recibir esta altísima designación”, dijo. Además, ratificó el compromiso para en conjunto con la Coordinadora General de la Extensión Universitaria, Priscila Ruiz Alvarado, diseñar nuevas carreras para la ciudad de Cañar”. (JB/YS)

3 comments on “Cañar vivió el evento “Tayta Carnaval”, el carnaval de las culturas