Información

Doce docentes de la Unidad Académica de Administración de la Universidad Católica de Cuenca, iniciaron su programa de estudio doctoral en auditoria, análisis financiero y áreas contables. Esto se hizo posible, gracias a un convenio interinstitucional que mantiene esta entidad educativa superior con la Universidad Autónoma de Nuevo León (México).

El programa doctoral tendrá una duración de tres años, en el cual los docentes desarrollarán procesos de investigación para generar nuevo conocimiento, manifestó Diego Cisneros, Decano de la Unidad Académica. “Los doctorantes contaran con un itinerario para viajar a la Universidad Autónoma de Nuevo León durante su proceso de formación”, añadió.

Hizo un llamado a los profesionales que aún no son parte de este programa doctoral, con capacidad de docencia, para que participen en este proceso de formación, el cual tiene múltiples beneficios.

Alfonso Hernández, Coordinador del Doctorado en Contaduría de la Universidad Autónoma de Nuevo León, indicó que actualmente los docentes inician un diplomado de formación básica. Este proceso permitirá identificar las características de los investigadores y en base a esto, se focalizará los esfuerzos para el desarrollo del programa de doctorado con una duración de seis semestres.

Los temas introductorios correspondientes al doctorado cuentan con un enfoque de análisis de investigación desde un punto de vista metodológico y cuantitativo de costos, finanzas, impuestos y demás áreas. Incluyen aspectos cuantitativos fuertes que se diferencian de otros programas de doctorado.

Andrea Vallejo, Directora de Relaciones Internacionales, señaló que la internacionalización es uno de los ejes estratégicos del Alma Mater y que esto ya es una realidad con procesos como este, en donde está inmersa la investigación y la publicación de artículos científicos. (AS/YS)

2 comments on “La Cato inició programa doctoral en auditoria, análisis financiero y áreas contables