Afianzan internacionalización de la U. Católica con participación de catedráticos en el Internacional Summer School 2019

Los catedráticos Diego Marcelo Cordero, María Cristina Arias e Israel Neptalí de la matriz de la Universidad Católica de Cuenca, así como Katerine Cantos Reyes de la Sede Azogues, participaron en la primera Escuela Internacional de Verano, organizada por la fraterna Universidad Católica de Pereira, del 8 al 12 de julio de 2019.

Dentro del accionar que lleva adelante la Universidad Católica de Cuenca para continuar con su proceso de internacionalización, los docentes formaron parte de las conferencias en las áreas de sostenibilidad e innovación, marketing, big data y prevención del suicidio.

Los temas abordados por nuestros representantes fueron: Gobierno de datos para la toma de decisiones, Diego Marcelo Cordero; ¿Después del intento qué?. A propósito del suicidio, María Cristina Arias; Conductas autodestructivas en jóvenes por Israel Neptalí y Funciones cognitivas: Atención, emoción y memoria en Neuromarketing, afrontado por Katerine Cantos Reyes.

El International Summer School 2019, brindó la oportunidad a que los conferencistas participen de manera presencial y virtual para la exposición de sus temáticas.

La docente y conferencista Katerine Cantos Reyes, señaló que fue una experiencia gratificante en el abordaje del Neuromarketing que, genera emociones en todo lo que el ser humano hace. Agregó que se apoya en las ciencias como la sicología, la neurociencia, la antropología, la semiótica y biología, datos que fueron impartidos de manera virtual a estudiantes de la Sede Azogues y de la Universidad Católica de Pereira.

“La Universidad Católica va abriendo sus fronteras y nos va dando la posibilidad tanto a docentes como a estudiantes, de compartir experiencias con otras universidades del mundo, a través de los diferentes convenios que tenemos”, dijo. (FSP/MIP).