Introduction

Graduados Exitosos visitaron la casa que los formó

Graduados Exitosos visitaron la casa que los formó

Graduado Exitoso es el proyecto que lleva adelante el Área de Seguimientos a Graduados de la Universidad Católica de Cuenca, con el cual se busca reconocer a todos los profesionales que han pasado por las aulas del Alma Mater en su matriz, sedes y extensiones en las diferentes carreras. El proyecto destaca la actividad, emprendimiento, desarrollo personal y sobretodo profesional que han desarrollado a lo largo de su vida los graduados.

María Esthela Molina, Jefe de Seguimiento a Graduados, comentó que este proyecto se lo realiza con el fin de obtener un fortalecimiento y vínculo de la Universidad con los estudiantes. El proyecto de “Graduado Exitoso” consiste en darle el valor e incentivo a través de un recuerdo visible que brinda la Casa de Estudios Superiores para que sientan que su Universidad continúa al pendiente de ellos.

Constantemente se realiza un seguimiento al desempeño de los graduados en las actividades laborales, no solo en la ciudad, sino también en cantones y provincias, incluso fuera del país. Los graduados deben registrarse en la página de Alumni donde se hace un rastreo y posterior reforzamiento para identificar los espacios de las diferentes áreas en las que se encuentran cumpliendo actividades de alto nivel.

Edmundo Fajardo Rodríguez, es uno de los graduados exitosos de la Católica de Cuenca. Actualmente radica en la ciudad de Madrid, lugar donde realizó un Máster en Urgencias Cardiovasculares, Razonamiento y Práctica Clínica por la Universidad de Alcalá. Hoy cumple con un Posgrado de Especialización en Cirugía Cardiovascular y ha empezado con la tesis doctoral en Ciencias y Salud. Dentro de la parte formativa, en lo que respecta al área de investigación, ha publicado artículos en revistas y páginas web.

“Cuando culminé mis estudios se abrieron muchas puertas como un abanico de oportunidades, ahí comprendí lo importante que fue aprender en las aulas universitarias. Cada día es un camino nuevo por recorrer, me siente contento y satisfecho de seguir siendo parte de esta universidad hasta el día de hoy”, señaló el graduado.

¿El uso de bolsa antibiótica para la prevención de infección de dispositivos implantables intracardiacos se debería usar de rutina?, se titula un artículo publicado por él en la plataforma digital cardioteca.com: shorturl.at/uzDIW

Su esposa, quien también es graduada de la Universidad Católica de Cuenca y es especialista en Medicina Estética, manifestó que es un orgullo que se esté apoyando a los graduados. Karina Díaz, hoy por hoy se está especializando en Medicina Estética para pacientes Oncológicos en la Universidad de Alcalá, quienes, según cuenta, se sienten afectados emocionalmente por lo que tiene complicaciones infecciosas. Brindar apoyo psicológico y por medio de cirugías, radiación, medicamentos y otras terapias, poder curar, encoger o detener la progresión de un cáncer.

La Rectora (S), Ana Luisa Guijarro, felicitó y abrió las puertas a los graduados de esta institución, toda vez que exteriorizó la apertura para que los profesionales puedan incorporarse y sentirse parte de la universidad por medio de servicios y beneficios que se mantienen con el fin de hacer presencia de manera nacional e internacional.

Seguimiento a Graduados busca diferentes estrategias para mantener la comunicación con sus ex estudiantes. Para esto desarrollará el 27 de julio un ciclo paseo de graduados denominado “Cato Fest La Troncal 2019”, de manera que su representada, María Esthela Molina, extendió la cordial invitación a todos los profesionales a nivel del país. (YS/MIP).

Información

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información