Campeón Olímpico Oscar Patín, alumno de la U. Católica participará en Costa Rica

Oscar Patín, campeón juvenil y alumno de la Universidad Católica de Cuenca, viajó a la república de Costa Rica para participar en el Campeonato Panamericano U20 que se llevará a cabo del 19 al 21 de julio en el Estadio Nacional San José, donde competirá en los 10.000 metros marcha, a las 15:50 del sábado 21 de julio.

Con una sonrisa, el estudiante de segundo ciclo de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Sede Azogues, dedica la mayor parte de su tiempo al entrenamiento de la mano de su instructor Diego Heredia, sin descuidar sus actividades académicas.

El campeón de marcha en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires del año 2018, forma parte de la Universidad Católica de Cuenca, que le brinda el impulso y apoyo económico mediante una beca completa de estudios, además de un sueldo mensual de manutención para que su formación tanto académica y deportiva se cumpla sin ningún problema.

“Soy parte de la Universidad Católica y es una satisfacción grande”, expresó el campeón. Al tiempo de indicar que se siente motivado para esta nueva competencia, tras librar una lesión que no le permitió estar en el Panamericano de México y el Sudamericano U20 en Cali – Colombia.

El medallista olímpico, asegura que su preparación está enfocada en el próximo mundial de Marcha en el 2020. “Debemos rectificar y defender el título de campeón olímpico”, expresó decidido.

La Universidad Católica de Cuenca, desea el mayor de los éxitos en esta nueva prueba a nuestro compañero Oscar Patín. Que su esfuerzo y dedicación diaria siga siendo la motivación en su vida deportiva y profesional. (FSP/MIP).