Introduction

Agentes Civiles de Tránsito se capacitaron en taller de Mediación y Solución de Conflictos

Agentes Civiles de Tránsito se capacitaron en taller de Mediación y Solución de Conflictos

Información

Con la finalidad de continuar el proceso de fortalecimiento del conocimiento y capacitación del Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito, la Universidad Católica de Cuenca y la Alcaldía de Cuenca, a través de su empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, realizaron el evento de clausura y entrega de certificados del curso “Solución de Conflictos y Mediación”.

Un total de 120 agentes civiles de tránsito recibieron las capacitaciones en horarios matutinos y vespertinos. El curso se desarrolló del 30 al 31 de julio y del 1 al 8 de agosto de 2018 con una duración de 20 horas.

Ernesto Robalino, Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho, manifestó que este curso vincula netamente al derecho y a la materia de tránsito “el propósito es que los agentes de tránsito conozcan cuales son los derechos, deberes y obligaciones con los usuarios y sepan que hacer en cada uno de los casos”.

El gerente de la EMOV EP, Adrián Castro mencionó que, a través de estas capacitaciones, el equipo de Agentes Civiles de Tránsito regula y controla el buen desarrollo del tránsito y seguridad vial de la ciudad mediante la aplicación de normas y políticas que garantizan una movilidad responsable y segura.

Entre las temáticas que se trataron durante la capacitación podemos destacar:

• Temas Constitucionales relacionados a medios alternativos de solución de conflictos.
• Infracciones de Tránsito: juzgamiento de infracciones de tránsito y soluciones de conflictos.
• Estrategia en Solución de Conflictos: motivación neurolingüística.

Mercy Nivicela, agente civil de tránsito, destacó la importancia de la mediación como un método alternativo para resolver un conflicto dentro de su ejercicio profesional. EG/GP

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información