La Cato apertura oficinas de asesoría financiera y contable en Cañar

Información

Con el propósito de brindar información y asesoría tributaria gratuita a microempresarios y personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, la Universidad Católica de Cuenca Extensión Cañar a través de la Carrera de Contabilidad y Auditoría, inauguró las oficinas del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), en el Campus Universitario.

Este proceso se da en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Servicio de Rentas Internas (SRI) y nuestra Casa de Estudios. Enrique Pozo Cabrera, Rector del Alma Mater manifestó que la Universidad es transformación, por ello sostiene permanentemente que la Institución Educativa se legitima de manera constante, cuando investiga los problemas que tiene la sociedad y plantea soluciones a través del ejercicio de la vinculación. “Esa es nuestra tarea, hacer de Cañar un pueblo de emprendedores de transformación y desarrollo permanente”, acotó la autoridad.

En este proceso participarán estudiantes de Contabilidad y Auditoría con la tutoría de catedráticos de la Institución Educativa.

Luis Felipe Jaramillo, Director Provincial del SRI en el Cañar, indicó que es importante que los alumnos de la Carrera puedan tener un contacto directo con los usuarios del NAF durante su proceso de formación. “Este nexo ciudadano permite que se cumplan las obligaciones tributarias, para que se redistribuyan los recursos económicos a favor del pueblo”, añadió Jaramillo.

El NAF brindará los siguientes servicios a la ciudadanía: Información general contable para la presentación oportuna de obligaciones y trámites tributarios (RUC, facturación, declaraciones y anexos, vehículos, etc.), información general sobre obligaciones tributarias pendientes, información general sobre el Régimen Impositivo Simplificado (RISE), información general sobre medios de pago de impuestos y deudas tributarias, devolución de impuestos a Adultos Mayores y personas con discapacidad e información general para la utilización de los servicios en línea del SRI. (AS/GP)

INSCRIPCIONES ABIERTAS