Productores de cobayos son capacitados para mejorar sus criaderos

Información

Transferir tecnología desde la Universidad y las empresas privadas hacia productores y estudiantes sobre el manejo de cobayos, es la finalidad de las capacitaciones que se brindaron hoy en el Paraninfo Universitario por profesionales y docentes en la “I Escuela de Producción de Cuyes”.

Las temáticas que se trataron hacen referencia a la historia del cuy en el Ecuador y las nuevas técnicas de producción, manejo y alimentación. El Azuay es una de las provincias con mayor importancia en la producción de cuyes en el Ecuador, así lo aseguró Eddy Castillo Director de la Carrera de Medicina Veterinaria, quien además recalcó que este tipo de conferencias nos permite como Universidad posesionarnos con el productor transfiriendo tecnología a través de la vinculación.

400 asistentes entre profesionales, estudiantes y productores, fueron parte del taller; uno de ellos es José Moreno, quien manifestó que para él es importante la capacitación que reciben por parte de los técnicos, “mi objetivo es aprender más sobre el manejo de los cuyes y mejorar la parte productiva en nuestras fincas” dijo Moreno.