La Universidad Católica de Cuenca presenta el I Congreso Internacional de Responsabilidad Jurídica Médica en Derecho Administrativo Civil

Información

Analizar problemas éticos y jurídicos, exponer teorías y proponer nuevas regulaciones con miras a una mejor garantía de la salud y derechos de los ciudadanos, es el objetivo del I Congreso Internacional de Responsabilidad Jurídica Médica en Derecho Administrativo Civil, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en Cuenca.

Este congreso contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, los más destacados juristas, quienes a través de sus ponencias magistrales nos ofrecerán criterios para solventar y resolver problemas que existan en el campo jurídico civil como en el penal y profundizar el ámbito administrativo sobre las responsabilidades del Estado, así como las sanciones que este pueda imponer tanto a médicos como a casas de salud.

Agustín Borja, Coordinador del Congreso, mencionó que este encuentro fortalecerá la vinculación de la Universidad con las instituciones de salud públicas y privadas e invitó a los presentes a ser partícipes del mismo.

Así mismo Enrique Pozo Cabrera, Rector, manifestó que la Universidad Católica de Cuenca avanza en conjunto con las necesidades de la sociedad. “Este evento es el primero en el Ecuador… debemos nosotros avanzar hacia conceptos de integración multidisciplinaria, no solo para solucionar problemas, sino para poder cumplir con el carácter normativo que se requiere; a eso se le llama principio de alteridad, que es generar un derecho buscando obligaciones” acotó la autoridad.

El evento que se desarrollará en el Centro de Convenciones del Mall del Rio, del 14 al 16 de noviembre, también pretende analizar el levantamiento de información y análisis sobre la responsabilidad jurídica médica en el Ecuador, lo que permitirá estructurar una maestría que será presentada para su aprobación ante el Consejo de Educación Superior del Ecuador (CES).

Las inscripciones se realizarán en el Departamento de Educación Continua (Calle Simón Bolívar 10-56 y Tarqui) hasta el 14 de noviembre.

Más información. www.ucacue.edu.ec

EG/GP