La Cato abre Consultorio Jurídico gratuito en Tena

Información

La Universidad Católica de Cuenca inauguró en el Centro de Apoyo Tena el Consultorio Jurídico Gratuito, que brindará servicio a la comunidad de la provincia del Napo, en casos judiciales, penales, civiles, laborales, societarios y todas las ramas especializadas del derecho a partir de la presente fecha.

El Rector Enrique Pozo Cabrera, en su discurso manifestó que “La Universidad se legitima de manera permanente cuando trasforma a la colectividad. La Universidad es transformación, luz y guía de los pueblos”.

El dirigente estudiantil del Centro de Apoyo Tena, Edwin Charcopa, resaltó el esfuerzo y empeño puesto por las autoridades y todos quienes hacen la Cato para la implementación de este proyecto e instó a los estudiantes a no rendirse y continuar creciendo académicamente, “les invito a no desmayar y a seguir con el mismo ánimo como el primer día, a estar listos para enfrentar los problemas de la vida y mantenernos siempre al servicio de la sociedad” dijo Charcopa.

Ana Luisa Guijarro Vicerrectora Académica, se dirigió a los asistentes con la frase “La Cato es tuya, la Cato corazón… la sentimos así quienes estamos comprometidos. Esa es la esencia de la Universidad, desde los procesos que implica la acreditación con sus mallas curriculares, la investigación y la vinculación para formar profesionales con valores y grandes conocimientos, porque la academia está para transformar la sociedad” aseguró la Vicerrectora.

Posterior a la parte formal y protocolaria, los estudiantes y docentes del Centro de Apoyo Tena, prepararon un acto cultural y motivador con el docente Marco Ledesma el que fue acogido por toda la comunidad educativa.

El Consultorio Jurídico del Centro de Apoyo Tena, está ubicado en la calle Apu Domingo y Andrés Rizo, Barrio San Luis Bajo, y atenderá al público de lunes a viernes a partir de las 08h00 hasta las 17h00.

EG/GP