Universidad Católica de Cuenca

Estudiantes de la Cato participaron en la minga de los ríos

Información

Como parte de la responsabilidad con el ecosistema, la Universidad Católica de Cuenca, a través de la Carrera de Ingeniería Ambiental, participó en un evento de compensación medioambiental, mantenimiento y limpieza de áreas verdes, denominada “Minga de los Ríos”, en la cual los alumnos del primer ciclo, contribuyeron con la preservación y cuidado de las áreas verdes de Santa Ana de los Ríos de Cuenca.

“La Minga es una costumbre digna, porque refleja la voluntad de los hombres y mujeres de la comunidad, por ayudar a sus semejantes en busca del bien común”, destacó Diana Macancela, Directora de la Carrera de Ingeniería Ambiental.

Esta tarea que aporta al mejoramiento de los espacios públicos de la urbe es organizada anualmente por la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC EP, previo a las festividades de independencia de la ciudad. En esta ocasión se llevó a cabo el viernes 26 octubre desde las 08H30, en la orilla del río Yanuncay, (Av. 27 de Febrero entre Av. Solano y Av. 10 de Agosto), (AS/GP)

0 comments on “Estudiantes de la Cato participaron en la minga de los ríos