Estudiante de la Universidad Católica de Cuenca presentará dos ponencias en España.

Información

Bruno Martín Dávalos Suárez, estudiante de décimo ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Cuenca presentará en España dos ponencias que han sido reconocidas y avaladas por la Universidad de Córdova España y por la Universidad de Sevilla del mismo país.

Con el tema “La reconstrucción virtual como una herramienta de potenciación de la memoria e identidad. El Caso de la Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca- Ecuador”, Bruno participará en el II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores del Patrimonio Arquitectónico (PATARC), en la Universidad de Córdova de España, mismo que se llevará a cabo el 15 de noviembre en modalidad virtual. Posteriormente el estudiante disertará el tema “Redefining the past through virtual reconstruction. The case oh New Catedral of Cuenca (Ecuador)” en el IV International Congress Science and Technology for the Conservation of Cultural Heritage, en la Universidad de Sevilla, España, evento que se desarrollará del 26 al 30 de marzo de 2019.

El participante manifestó que el esfuerzo puesto para la aceptación de estas ponencias ha sido arduo, pero debido a su gusto por la arquitectura y sobre todo a la Catedral no fue difícil “La Catedral está inconclusa, faltan dos torres y eso me incentivó a trabajar en la implementación de la misma”; además recalcó Dávalos que el objetivo central de una de sus ponencias está basado en herramientas virtuales para la potenciación del patrimonio y la otra disertación en cambio se basa en la identidad de  propiedades que identifican a Cuenca, dijo.

Los congresos están dirigidos a estudiantes y profesionales con varias temáticas a tratar como patrimonio, reconstrucción virtual, conservación y la identidad. Vale recalcar que una vez sustentado el tema en la Universidad de Córdova, éste será analizado, aprobado y seguidamente publicado en una revista indexada que tendrá el nombre del congreso.

EG/GP