Universidad Católica de Cuenca presentó oferta académica para La Troncal

Información

Con el propósito de dar a conocer las carreras que oferta la Universidad Católica de Cuenca en su Extensión de La Troncal, se realizó una Casa Abierta que contó con la asistencia de 12 colegios.

Marcos Orellana Parra, Coordinador General de la Extensión manifestó que se aprovechó la visita de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SENESCYT), quien se encuentra difundiendo el nuevo sistema de evaluación e ingreso a las universidades, para promocionar las carreras que oferta el Alma Mater en dicha ciudad.
En el evento se pudo apreciar siete stands donde los estudiantes de los diferentes planteles educativos de la zona costanera pudieron conocer las mallas curriculares, campos ocupacionales, roles profesionales y horarios de estudio de cada carrera.

Boris Urgilés, alumno del tercero de bachillerato de uno de los establecimientos educativos que visitaron la feria, indicó que este tipo de acontecimientos son importantes para conocer directamente y decidir que carrera universitaria estudiar.
Ingeniería Agronómica, es la nueva carrera que se oferta en esta ciudad. Rebeca Méndez, encargada de su promoción, destacó que es primordial que los ciudadanos vuelvan la vista al campo para generar investigación y apoyo en la producción de alimentos.

El campo ocupacional de los graduados en esta área es amplio, pues les permite laborar en el sector público y privado, además pueden optar por realizar emprendimientos propios ya que se les provee de conocimientos técnicos y tecnológicos que le permitirá gestionar los recursos agrícolas, con una visión de conservación y equilibrio ecológico con fines productivos. (AS/GP)

EG/GP