Nueva dirigencia de FEUPE con miras a la creación de escuelas de formación superior

Información

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca (FEUCC), Esteban Aguilar, forma parte del nuevo directorio de la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (FEUPE), organismo que congrega a 22 federaciones estudiantiles a nivel nacional.

El líder estudiantil, manifestó que la elección de la nueva directiva se realizó en las instalaciones de la Universidad San Francisco de Quito en el marco de una fiesta democrática, luego de los resultados se procedió con la posición del gobierno estudiantil integrado por Mario Zambrano como Presidente; Jean Jaramillo, Vicepresidente; Fernando Villegas, Secretario General y Esteban Aguilar, Tesorero.

Aguilar, añadió que la lista ganadora ha trabajado duro para conseguir este triunfo, que sin duda llevará en alto el nombre de la Casa de Estudios Superiores a la cual representa. Una vez que se han planteado varios proyectos de interés local, nacional e internacional; aspiran se cristalicen a corto, mediano y largo plazo.

Mario Zambrano Presidente de FEUPE, señaló que el periodo de gestión de la nueva directiva concluye en el 2020, por ello durante este tiempo se pretende motivar e incentivar a la juventud universitaria en el fortalecimiento del liderazgo en los estudiantes a fin de presentar propuestas de toda índole y acrecentar esta organización nacional.

Fernando Villegas Secretario General de FEUPE, destacó que se trabajará en dos ejes principales: en primer lugar, realizarán las gestiones necesarias para la conformación de “Escuelas de Formación Superior” y como segundo objetivo está la organización de los “Juegos Nacionales Interuniversitarios”. (AS/GP)