Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19
Universidad Católica de Cuenca

Introduction

La Cato presentó innovador encuentro Médico Jurídico

La Cato presentó innovador encuentro Médico Jurídico

El “I Congreso Internacional de Responsabilidad Jurídica Médica; Derecho Penal, Derecho Administrativo y Derecho Civil” fue inaugurado esta tarde en el Centro de Convenciones del Mall del Río. El evento organizado por la Universidad Católica de Cuenca tiene la finalidad de desarrollar el pensamiento crítico de médicos, juristas y estudiantes de estas áreas del conocimiento de la región Austral.

El Rector del Alma Mater, Enrique Pozo Cabrera, manifestó que se analizaron exhaustivamente los temas a abordar en el Congreso una vez que estos tópicos no han sido tratados en el Ecuador. “Más allá de promover estos espacios académicos, pretendemos llegar con   temáticas novedosas, pioneras, que abran las puertas al debate y al diálogo”, destacó la autoridad.

“La Universidad Católica de Cuenca, empieza a generar rutas de investigación indispensables para desarrollar adecuadamente a la sociedad de manera multidisciplinaria”, concluyó.

Agustín Borja Pozo, Organizador del Encuentro Académico, informó que el Congreso reúne a profesionales de todos los continentes, expertos en cada una de las áreas tanto médicas como jurídicas, por ello es importante tomar nota de cada una de las ponencias.

Durante el acto inaugural la Universidad Católica de Cuenca otorgó la investidura Profesor Honorario, Doctor Honoris Causa al Emérito Jurista Diego Luzón Peña, como justo reconocimiento a su trayectoria académica y su aporte al conocimiento científico del mundo.

El evento se desarrollará en dos jornadas de 09H00 a 12H00 y de 17H00 a 22H00 con ponencias como: “El consentimiento informado”, “El error de tratamiento en el paciente”, “La pérdida de oportunidad para atender al paciente”, “Administración y carga de la prueba desde la perspectiva del médico”, “El consentimiento presunto en las intervenciones quirúrgicas: referencia especial al elemento subjetivo de justificación”, entre otros. (AS/GP)

0 comments on “La Cato presentó innovador encuentro Médico Jurídico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *