Introduction

Investigación y asistencia médica brindará la Cato a la Comunidad Shuar Tuutinentza

Investigación y asistencia médica brindará la Cato a la Comunidad Shuar Tuutinentza

Información

Con el propósito de realizar investigación, diagnóstico de enfermedades e intervención en salud, en la comunidad Shuar Tuutinentza, la Universidad Católica de Cuenca suscribió este martes 13 de noviembre un convenio marco de cooperación interinstitucional a favor de los habitantes de la zona.

El Rector del Alma Mater, Enrique Pozo Cabrera, manifestó que es obligación de la academia acudir a todos los sectores, sobre todo a los más alejados de la civilización para brindar su contingente; en este caso una brigada médica, docentes e investigadores acudirán a la comunidad en mención para buscar solucionar los problemas de salubridad que afrontan los habitantes del sector.

El equipo humano que está a cargo de este proceso tiene que llegar a Macas, transportarse en avioneta en un vuelo que toma más de 30 minutos e internarse en la selva hasta llegar a la comunidad Shuar Tuutinentza.

Existe el compromiso del Rector de llegar al lugar de estudio e intervención los días 22 y 23 del presente mes, para compartir con la comunidad como muestra de hermandad, solidaridad y compromiso permanente con la sociedad y este pueblo milenario. 

Susana Peña Cordero, Decana de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, informó que ya se ha hecho un primer acercamiento con la comunidad. La semana siguiente se establecerá una socialización para explicar a los pobladores el proceso a realizarse y posteriormente verificarán los resultados obtenidos.

Antonio Zunca, Representante de la Comunidad, destacó que para él y para su pueblo es muy importante llegar a firmar este convenio, ya que esto permite que su localidad de origen reciba asistencia médica e investigación de las enfermedades de la zona.

La principal preocupación en materia de salud es el incremento de enfermedades desconocidas en niños y adultos mayores, razón por la cual está muy agradecido con esta Casa de Estudios Superiores al haber aceptado su petición, concluyó el dirigente Shuar.  (AS/GP)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

2 comments on “Investigación y asistencia médica brindará la Cato a la Comunidad Shuar Tuutinentza