La Cato presente en la XI Feria Internacional del Libro y la Lectura de Quito 2018

Información

Varios textos de la Universidad Católica de Cuenca y otras entidades de educación superior fueron expuestos en la XI Feria Internacional del Libro y la Lectura Quito 2018. En este evento se llevaron a cabo diferentes conversatorios, talleres y jornadas donde las universidades concurrieron para tratar temas relacionados con los libros y las revistas indexadas.

En el marco de la feria se celebró la I Jornada sobre edición universitaria en Ecuador. Marilin Balmaseda Mederos, Coordinadora de Publicaciones, manifestó que esta Jornada fue organizada por la Red de Editoriales Universitarias y Politécnicas del Ecuador (REUDPE), a la cual nuestra Alma Mater pertenece.

Se trataron temas como las convergencias y bifurcaciones que presentan los libros y las revistas indexadas, los diversos modelos de editoriales universitarias, y el manejo de fondos editoriales universitarios del Ecuador, el cual se expuso entre Nadesha Montalo, presidenta de REUDPE y directora de la Editorial FLACSO Ecuador, Marilin Balmaseda Mederos, Coordinadora de Publicaciones de la Universidad Católica de Cuenca, y Milagros Aguirre de la Editorial Abya-Yala.

Se llevó a cabo la Rueda de Negocios Editoriales, la cual “se realizó para generar relaciones entre las empresas y los profesionales del sector editorial. Además permite ampliar, conocer y acceder a nuevos mercados y oportunidades de la industria del libro. Ediciones de la U, de Colombia, fue una de las editoriales académicas que mostró interés en dos títulos de nuestro catálogo: Desafiando la ciudad letrada y Topografía aplicada a las Ciencias Agrícolas”, añadió Balmaseda.

(AS/GP)